Biografía JuanMa Sánchez (zAnXe)

 

Nace el 26 de abril de 1983. Desde muy pequeño ha sido influenciado en todo lo relacionado con la música y el arte por su padre Juan Sánchez.

A la edad de 5 años aprende acordes básicos en el teclado y durante toda su infancia canta como solista en las actuaciones del colegio.

A los 7 años aprende a tocar el clarinete para la banda del pueblo y un año más tarde es matriculado en el conservatorio de música de Arcos de la frontera para estudiar el grado elemental de piano, lenguaje musical y coral, superándolo con excelentes calificaciones.

Continúa sus estudios musicales de grado medio en el Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz. En él estudia durante 6 años las asignaturas de Piano, Armonía, Música de Cámara, Acompañamiento, Análisis y Fundamentos de la composición y Jazz.

Durante estos años ya ayuda a su padre en la dirección de la banda del pueblo y pasa de tocar el clarinete ha tocar el saxofón alto. Aprende ya el mecanismo y la técnica de básicamente todos los instrumentos de la banda.

En el 2002, a sus 19 años, su padre Juan, le cede la batuta de la banda Municipal de Música de San José del Valle, siendo actualmente su director.

Por el 2004, realiza en “ La Zubia ”, Granada, un curso de piano, Jazz-Latino, con profesores como Darío Moreno o Pancho Brañas (muy transcendental para zAnXe).

Desde muy joven acompaña al órgano al coro parroquial, en el que también canta, acompaña al piano a solistas como María del Carmen Reguera, ha sido teclista del grupo pop “Fusión Fría”, crea el trío de Jazz-latino “Smoke Jazz” y crea también el grupo de hip hop “H3”.

En el mundo de la música electrónica desde los 13 años comienza con los famosos programas de Trackers, siempre muy humilde, lo que más le ha importado de sus producciones el contenido musical. Poco a poco va mejorando, tanto en técnica como en sonido, ya con programas más avanzados. Muy influenciado por sus colegas JM WeinX y J3 desde sus comienzos, y más adelante por Kübyk & Mr Oranger.

Sus primeras producciones, música electrónica muy melódica, con pianos, bajos, baterías, simples pero muy musicales y de sonidos reales, más adelante, su etapa más extensa y rica, el Break-Trance o Break-Melódico. Y a partir del 2000, compone Chill out, Trance, Hiphop (para su grupo H3), Breakbeat, Nuskool, House, D&B-jungle, techbreak, techfunk…

Tiene publicado varias referencias en sellos como Brekbeat boom Records, Future Breakz, Dubplate Records… junto a productores como LCM, JM WeinX, Pablo WeinX, Jam-b, Kultur, Fen, Nitro…

Ha pinchado junto a grandes productores y djs, como JM WeinX, J3 o AmnexiaC. Lo que más le gusta a la hora de actuar es ver como su público disfruta cuando transmite su música y estilo. Pincha principalmente nuskool, breakbeat, house… Pertenece al Booking de Evilsound, junto a artistas como: Deibeat, LCM!, JM WeinX, etc.

En 2008, le piden del ayuntamient que le componga y escriba a Marina, paisana de San José del Valle, que ha estado a punto de entrar en OT’08 con su maginífica voz. Comienza este proyecto por Mayo-Junio y a fecha de hoy, ya está casi terminado el boceto para la creación del a maqueta, y formada la banda del grupo con buenísimos músicos.

www.zanxemusic.comwww.myspace.com/zanxemusic para mas información.

                      

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: